APOSAN TERMOMETRO INFRARROJO

APOSAN TERMOMETRO INFRARROJO

Últimas unidades en stock
29,90 €
Impuestos incluidos
Termometro de infrarojo.

 
ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

El termómetro infrarrojo facilita la medición de la temperatura de una frente o de un objeto. El rango de medición de la temperatura en la frente es (32,0-43,0) ºC / (93,2-109,4) ºF. Para la temperatura de objetos es de (5,0-95,0) ºC / (41,0-203,0) ºF.

Medición frontal en 3 segundos.

Autoapagado.

3 colores según la temperatura.

Los usuarios pueden guardar las últimas 20 lecturas cuando se accede a la función de registro de memoria (MemoryTM Tracker), que permite un registro eciente del historial y variaciones de la temperatura.

Marcado CE. ON: 0197. Clase IIa, no estéril.

MODO DE EMPLEO

Temperatura corporal.

1. Presionar brevemente el botón de inicio para encender el dispositivo. Todos los iconos aparecerán en la pantalla. Se oirán dos pitidos que completarán la prueba de autocomprobación del dispositivo. Entonces se iniciará el modo de medición de temperatura.

2. Apuntar con el termómetro al centro de la frente en un ángulo recto y a una distancia de entre 0 y 3 centímetros. En alrededor de medio segundo, el usuario oirá un pitido y el valor de medición de la temperatura aparecerá en la pantalla. La lectura se ha completado. El termómetro se apagará automáticamente en 30 segundos si no se ha iniciado un nuevo proceso.

3. Leer la temperatura registrada en la pantalla LCD.

Temperatura de objetos.

1. Presionar brevemente el botón de inicio para encender. Todos los iconos aparecerán en la pantalla. Se oirán dos pitidos que completarán la prueba de autocomprobación del dispositivo. Entonces se iniciará el modo de medición de temperatura.

2. Apuntar con el termómetro directamente a la supercie del objeto a una distancia de entre 0 y 3 centímetros. Presionar el botón de inicio, y en alrededor de medio segundo, oirá un pitido y el valor de medición de la temperatura aparecerá en la pantalla. La lectura ha finalizado.

Indicativos de fiebre:

Temperatura corporal normal: entre 32ºC y 37,7ºC. La pantalla suele mostrar un valor de temperatura corporal. La luz de fondo muestra una luz verde y suena un pitido.

Fiebre baja: entre 37,6ºC y 38,0ºC. La pantalla suele mostrar un valor de temperatura corporal. La luz de fondo muestra una luz amarilla y se emiten cuatro pitidos.

Fiebre alta: entre 38,1ºC y 42,9ºC. El valor de la temperatura corporal de la pantalla parpadea, la luz de fondo muestra un recordatorio rojo y se emiten seis pitidos.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

El termómetro no es resistente al agua; no lo sumerja en un líquido.

No permitir que los niños se tomen la temperatura sin su supervisión.

Este producto contiene partes pequeñas (como baterías, la tapa del compartimento de las pilas y tornillos) que podrían causar asxia si las ingiere un niño.

Para evitar una medición inexacta, tenga en cuenta lo siguiente:

- El termómetro infrarrojo requiere de una hora para calentarse desde la temperatura mínima de almacenaje entre usos hasta que el termómetro infrarrojo esté preparado para el uso previsto cuando la temperatura ambiental sea de 20 ºC.

- El termómetro infrarrojo requiere de una hora para enfriase desde la temperatura máxima de almacenaje entre usos hasta que el termómetro infrarrojo esté preparado para el uso previsto cuando la temperatura ambiental sea de 20 ºC.

- Limpie la cavidad de la sonda y el sensor antes y después de cada uso.

- Utilice el termómetro en un entorno con una temperatura estable. Si la temperatura del ambiente fluctúa mucho (de interior a exterior), déjelo durante media hora aproximadamente antes de proceder.

- No tome lecturas de temperatura corporal justo después de haber medido temperaturas muy elevadas o muy bajas. Déjelo reposar durante diez minutos antes de proceder.

- Los pacientes deberán mantenerse en las mismas condiciones que la habitación durante al menos 30 minutos.

- No aparte el dispositivo de medición de la zona de medición antes de oír el pitido final.

- No inicie una lectura durante o poco después de haber amamantado a un bebé.

- No utilice el termómetro infrarrojo en entornos con mucha humedad.

- Los pacientes no deben beber, comer o estar activos físicamente antes/durante la lectura de la temperatura.

- Antes de colocar el sensor del termómetro sobre la zona de medición, elimine cualquier rastro de suciedad, sudor o pelo.

- Tome siempre la temperatura en la misma zona, puesto que las lecturas pueden variar dependiendo de la localización.

- En las siguientes situaciones es recomendable que se tomen tres lecturas en la misma zona. La válida será la más alta:

1) En bebés recién nacidos, durante los primeros 100 días.

2) En niños menores de tres años que tengan un sistema inmunitario comprometido y para aquellos para los que la presencia o ausencia de fiebre sea crítica.

3) Cuando el usuario esté aprendiendo a utilizar el termómetro hasta que se haya familiarizado con el dispositivo y obtenga lecturas consistentes.

201713
1 Artículo
No reviews
CONSULTAS WHATSAPP