Condiciones Generales y particulares de compra

Estas condiciones regulan el procedimiento de contratación y compra que establece Farmacia Ana Gago Sampedro, a través de su página web  web de la farmacia (dominio: www.farmaciagagosampedro.es)

La normativa principal de referencia es la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico (LSSICE), y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (LGDCU).

Ana Gago Sampedro, tiene la siguiente dirección: Avda. de Compostela nº9, 15888 Sigüeiro-Osco, A Coruña

El NIF/CIF de la empresa es 53610917X

El correo electrónico de contacto es: pedidos@farmaciagagosampedro.es

El teléfono de contacto es:  981691676

El acceso, navegación y/o contratación a través de esta página web supone la aceptación por parte del usuario de las presentes condiciones generales y especiales de compra. En caso de estar en desacuerdo, el usuario debe abstenerse de utilizar esta plataforma.

En adelante, se utilizarán indistintamente y con el mismo significado las palabras “cliente” y “usuario”.

¿Qué se puede comprar a través de nuestra página web?

A través de esta página web, los clientes y usuarios podrán realizar la compra de nuestros productos de farmacia y parafarmacia indicados en la misma página.

Para poder efectuar una compra electrónica, se pedirán unos datos personales identificativos y de contacto del usuario, así como los datos bancarios necesarios para poder realizar con éxito la transacción (en función de la forma de pago).

Procedimiento en la realización de la compra

Para poder realizar la compra de un producto a través de nuestra página web, el usuario deberá identificarse. Por lo tanto, el hecho de introducir unos datos personales mínimos para poder realizar la operación es un requisito indispensable.

El titular de la página se reserva el derecho de establecer un sistema voluntario de registro de clientes y usuarios que solamente se utilizará para fidelizar al cliente y ofrecerle promociones y descuentos, o publicidad de nuestros productos. En este caso, el usuario deberá indicar los datos identificativos básicos como son el nombre y apellidos, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto.

Los pasos a seguir para realizar una compra son los siguientes:

  • El cliente o usuario que desee adquirir algún producto de los anunciados en la página web, lo/s seleccionará dentro del catálogo de productos y los añadirá al “carrito virtual de compra”. Todos los productos disponibles y publicados en la página web indicarán el precio de venta, que incluirá el IVA (excepto cuando se indique lo contrario).

  • Una vez el usuario haya seleccionado los productos deseados, deberá identificarse aportando los datos personales mínimos requeridos, y deberá leer y aceptar la Política de Privacidad y las presentes Condiciones de compra.

  • En la siguiente pantalla, el usuario deberá elegir el método de pago.

Las formas de pago actualmente disponibles son: 

  1. Tarjeta de crédito o débito
  2. Bizum
  3. Transferencia bancaria
  • El titular de la página se reserva el derecho de establecer otros mecanismos de pago opcionales en el futuro.

  • En función de la forma de pago elegida por el usuario, éste deberá también introducir los datos bancarios requeridos.

  • El usuario deberá comprobar que todos los datos introducidos son correctos, siendo él mismo el responsable de la veracidad de los datos. Una vez introducidos los datos de contacto y de pago, la pantalla requerirá al usuario para que los confirme.

  • En el momento de introducir los datos, el propio sistema ya calculará el precio final incluyendo el IVA.

  • Una vez confirmados todos los datos y superadas todas las pantallas por parte del cliente, la compra se habrá efectuado y la plataforma generará un albarán que podrá descargarse en formato .pdf o similar, y que servirá de prueba de la compra efectuada.

  • Adicionalmente, se enviará una confirmación de la compra efectuada al correo electrónico que el cliente haya indicado.

  • La empresa se reserva el derecho a rechazar una compra cuando:

  1. Se tengan indicios claros de que el cliente o usuario no ha introducido datos verídicos o exactos.

  2. El cliente haya hecho un mal uso de la página web en otras ocasiones o de forma reiterada.

  3. El cliente no haya procedido al pago de un pedido previo efectuado a través de la misma plataforma web.

  4. Una vez la compra electrónica se haya realizado, se indicará que el proceso ha finalizado y la empresa iniciará el proceso de preparación y envío del pedido.

Transporte de los productos adquiridos

El usuario podrá elegir entre recoger los pedidos en la misma farmacia, sin coste ninguno (Click and Collect), o recibir los pedidos en su domicilio mediante el envío de los mismos.

En el caso de elegir la segunda opción, el transporte de los productos adquiridos por parte del usuario se hará a cargo de la empresa de transportes DHL, sin coste alguno para el cliente cuando el importe de la compra sea igual o superior a 50€ excepto Islas Baleares y Portugal. El transporte solamente se efectuará dentro de la Península Ibérica.

En los otros casos, el cálculo de los gastos de envío se realizará en base a las zonas de destino indicadas en la gráfica que aparece en el apartado correspondiente

Todos los gastos de envío indicados incluirán el IVA.

En función de la distancia geográfica, la empresa se compromete a efectuar la entrega de los productos adquiridos dentro del plazo máximo de 48 horas, excepto cuando se indique lo contrario. En cualquier caso, la fecha estimada de entrega del pedido será indicada durante el proceso de compra electrónica.

Durante el proceso de compra, si el cliente introduce algún dato erróneo, podrá rectificarlo volviendo a la página o pantalla anterior, siempre y cuando la plataforma de comercio electrónico y su servidor lo permitan. En caso contrario, el cliente podrá rectificar los datos erróneos mediante comunicación dirigida a: pedidos@farmaciagagosampedro.es

Aparte de la compra electrónica, el cliente podrá realizar pedidos a través del correo electrónico, del teléfono o de los otros sistemas y canales de comunicación que la empresa haya establecido. En todos los casos, el cliente podrá informarse de la política de privacidad y del tratamiento de datos que llevará a cabo la empresa, así como de los derechos que le asisten según la normativa vigente, a través de la página de Política de Privacidad.

Distribución de zonas de envío

Zonas de destino para los envíos

Tarifa según zonas de envío

ZONA

Compras de 0-50€

Compras de 50€ o más

Provincial

4.78 €

Gratis

Corta

4.78 €

Gratis

Media

5.44 €

Gratis

Larga*

5.44 €

Gratis

Baleares

7.24 €

7.24 €

Portugal**

6.38 €

6.38 €

Tabla de precios sin IVA incluído. El IVA de los envíos es el 21%

* No se realizan envíos a Canarias, Ceuta y Melilla

** No se realizan envíos a Madeira y Azores

Servicio Click and Collect

El servicio click and collect facilita a nuestros clientes y pacientes la recogida de sus medicamentos y artículos de parafarmacia ya que no sólo se aseguran que tengamos un producto, sino que además lo tengamos preparado para que vengas a recogerlo.

En 5 pasos tendrás configurada la compra de tu pedido Click and Collect, para ello:

  1. Configura el carrito de compra con los artículos que desees y elige finalizar compra para configurar el resto de opciones. 
  2. Configuración del transporte selecciona Click and Collect.
  3. Realiza tu pago en la farmacia online.
  4. Cuando tengamos el pedido preparado te avisaremos, para que puedas pasar a recogerlo por nuestra farmacia.
  5. Recoge tu pedido sin esperas. Recuerda presentar tu justificante de compra.

Política de precios

Los precios indicados en la página web serán vinculantes, y tendrán la consideración de oferta precontractual.

A menos que se indique lo contrario, los precios indicados en la página web incluirán el IVA.

Cuando un producto comporte un descuento o se trate de una oferta promocional, se indicará de esta manera y de forma clara en la misma página. Los productos adquiridos tendrán la garantía que en cada momento establezca la legislación española y comunitaria.

Los precios indicados en la web serán válidos durante el plazo que se indique en la misma o, en todo caso, hasta que se publiquen nuevos precios actualizados, momento en el cual dejarán de ser válidos los anteriores.

Los precios indicados serán en euros, que es la única moneda de pago admitida en esta plataforma virtual de compra.

Política de desistimiento y devoluciones

De conformidad con la legislación vigente, y en especial con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), y con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (LDCU), el cliente podrá desistir de la compra realizada y del presente contrato durante el plazo de 14 (catorce) días naturales, sin indicar ni justificar motivo alguno ni penalización para él.

Este plazo de 14 días naturales se contará a partir del día siguiente a aquel en que el cliente haya recibido el pedido.

No obstante, cuando el derecho de desistimiento se refiera a productos que puedan deteriorarse o caducar en breve, por motivos de seguridad y salud pública no será aplicable el derecho citado, de conformidad con el artículo 103.d de la LDCU.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá dirigirse a:

  • Ana Gago Sampedro
  • Avda. de. Compostela, 9
  • Correo electrónico: pedidos@farmaciagagosampedro.es

Para ejercer este derecho, el cliente deberá utilizar un modelo o comunicación inequívoca, por ejemplo, una carta o un correo electrónico. Para cumplir con el plazo de desistimiento, bastará con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente indicado más arriba.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos en relación a la compra objeto de desistimiento. Sin embargo, los gastos de envío y transporte serán a cargo del cliente.

La entrega se realizará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, como máximo a los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informa de su decisión de desistir de la compra o del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente en la transacción inicial; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto extra como consecuencia del reembolso.

Los productos objeto de devolución deberán ser enviados o entregados directamente a la farmacia por parte del cliente, en la dirección indicada más arriba. Farmacia Ana Gago Sampedro, podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos objeto de devolución, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. La devolución de los productos deberá ser realizada por el cliente sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunicó la decisión de desistir de la compra o del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo.

Devolución de medicamentos

Farmacia Ana Gago Sampedro no aceptará devoluciones de medicamentos una vez que hayan sido dispensados y entregados al cliente (*), salvo en aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

(*) Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.

Productos en mal estado

En cuanto a las devoluciones de productos que se reciban por parte del cliente en mal estado, podrán realizarse en el plazo de 48 horas a partir del momento de la entrega o recepción del pedido, asumiendo el cliente los gastos de devolución en primera instancia. Si, una vez devuelto el pedido, la empresa comprueba que efectivamente el producto fue entregado en mal estado, la empresa reembolsará los portes pagados por el cliente para dicha devolución.

Idioma en que se formalizará la compra

En cuanto a las devoluciones de productos que se reciban por parte del cliente en mal estado, podrán realizarse en el plazo de 48 horas a partir del momento de la entrega o recepción del pedido, asumiendo el cliente los gastos de devolución en primera instancia. Si, una vez devuelto el pedido, la empresa comprueba que efectivamente el producto fue entregado en mal estado, la empresa reembolsará los portes pagados por el cliente para dicha devolución.

Política de protección de datos

El cliente podrá realizar la compra en castellano o gallego, incluso en el caso que la información de la página web esté indicada en un solo idioma.

Resolución de controversias

Por lo que respecta a los datos personales recabados en el proceso de compra electrónica, los clientes y usuarios tendrán los derechos que les otorga la normativa especial de Protección de Datos.

Puede consultarse la política de privacidadPara la resolución de controversias surgidas entre la empresa titular de la página web y el cliente, la jurisdicción competente será la que en cada momento prevea la legislación procesal y de demarcación y planta españolas.

En el caso que la empresa está adherida a algún mecanismo de resolución alternativa de disputas de tipo extrajudicial, lo indicará en este mismo apartado. Igualmente, el cliente podrá solicitar que una controversia se resuelva por la vía del arbitraje de consumo o por cualquier otro mecanismo de resolución extrajudicial de conflictos regulado por las leyes. En este último caso, la solicitud no será vinculante para la empresa, excepto cuando la legislación exija a la misma someterse a este tipo de mecanismo de forma expresa y previa a la vía judicial.

Asimismo, y de conformidad con el Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios o controversias en línea, en materia de consumo, a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

de la empresa a través del link correspondiente que se encuentra en la página de inicio.

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