1. Titularidad del dominio.

    Dª ANA GAGO SAMPEDRO (FARMACIA GAGO SAMPEDRO) Avd. Compostela, nº 9 CP 15888 Sigüeiro - Oroso A Coruña es la titular del domino www.farmaciagagosampedro.es. La farmacia está legalmente constituida siendo su matricula LU-134-F.

  2. Objeto y ámbito de aplicación.

    La utilización de este servicio por parte del usuario supone su adhesión y aceptación expresa a las presentes Condiciones Generales de Uso, así como a aceptación de la Política de Protección de Datos por medio de la cual funciona este servicio.

    LA FARMACIA GAGO SAMPEDRO se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la web y a los servicios ofrecidos, sin necesidad de previo aviso, a instancia propia o de un tercero, a los usuarios que incumplan las presentes Condiciones de Uso.

    LA FARMACIA GAGO SAMPEDRO también se reserva el derecho de actualizar, cambiar o eliminar en cualquier momento y sin previo aviso las descripciones de servicio y la oferta comercial contenida en el sitio web así como cualquier aspecto o característica. La farmacia toma todas las medidas para que la experiencia del usuario en la red sea lo más satisfactoria posible, aún así quizás no siempre sera posible, por problemas de compatibilidad de navegadores web, etc.

  1. Información suministrada en el website.

    La información contenida en nuestro servicio web busca feacientemente ser veraz y sin errores tipográficos. En el supuesto de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a su voluntad, se procederá de forma inmediata a su corrección desde el momento de su conocimiento.

    De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados que tenga carácter sustancial y que suponga un precio notablemente inferior al habitual del producto y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. El envío de una confirmación de compra automática, no valida las condiciones de precio erróneo.


    Del mismo modo, es posible que los contenidos de la web pueden mostrar, en ocasiones, información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

    De las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados en la tienda online de la farmacia, responderán los editores, fabricantes o proveedores de dichos productos. Las imágenes publicadas no tienen por qué corresponderse con los productos vendidos, siendo las mismas orientativas, y siendo vinculante la descripción del producto dada, según la normativa legal vigente.

  2. Propiedad intelectual e industrial.

    El contenido e información que los usuarios pueden acceder a través de este servicio web, están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes, marcas y copyright de LA FARMACIA GAGO SAMPEDRO o de terceros titulares de los mismos. El acceso a dichos contenidos no otorga al usuario en ningún caso el derecho de alteración, explotación, modificación, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado.

    En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la FARMACIA GAGO SAMPEDRO o de los titulares correspondientes.

    Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a www.farmaciagagosampedro.es, que permitan el acceso a nuestro website, sin consentimiento previo. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nosotros, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de la FARMACIA GAGO SAMPEDRO de sus contenidos o servicios.

  3. Lenguaje

    Todas las informaciones contractuales presentes en la web de la farmacia se muestran en lengua castellana. Sin perjuicio de que las consultas se realicen en otras lenguas como por ejemplo gallego las cuales se responderán en el mismo idioma.

  4. Responsabilidad de www.farmaciagagosampedro.es

    Los productos no farmacéuticos presentados en el website son conformes a la legislación española. La responsabilidad de la FARMACIA GAGO SAMPEDRO no pueden invocarse en el caso de productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que nos soliciten.

    Respecto a la política de venta de los productos farmacéuticos. La FARMACIA GAGO SAMPEDRO de acuerdo con el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre , sólo pondrá a la venta online ÚNICAMENTE medicamentos autorizados para dicha venta en España mediante este servicio web.

    El acceso a la página web es voluntario, y, será el usuario quien será responsable de todo efecto directo o indirecto que por el uso que haga del website, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a www.farmaciagagosampedro.es por cualesquiera de las reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

    La FARMACIA GAGO SAMPEDRO no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al servicio web, ni que esté en proceso de actualización, si bien, hace un esfuerzo continuo para que el acceso a este servicio se realice con normalidad y esté plenamente actualizada.

    Tan pronto como se tenga noticia de errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, se llevarán a cabo todas aquellas labores tendentes a subsanar el problema planteado, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución o no dependan de la FARMACIA GAGO SAMPEDRO, la web y su servidor.

    www.farmaciagagosampedro.es no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a www.farmaciagagosampedro.es, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a www.farmaciagagosampedro.es, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

    www.farmaciagagosampedro.es no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website.

    En particular, www.armaciagagosampedro.es no responde en ningún caso de que los usuarios utilicen este servicio web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

  5. Obligaciones de clientes y usuarios.

    El usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas, en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de www.farmaciagagosampedro.es, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero.

    Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, www.farmaciagagosampedro.es no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website www.farmaciagagosampedro.es el usuario se obliga a:

  • Proporcionar verazmente sus datos y a mantenerlos actualizados.

  • No introducir, almacenar o difundir en o desde esta web cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.


    No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de www.farmaciagagosampedro.es, de cualquier otro usuario, de los proveedores de www.farmaciagagosampedro.es o en general de cualquier tercero.

  • Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le sea facilitada por www.farmaciagagosampedro.es, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.


  • No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través de la web, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros..

  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

  • No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de www.farmaciagagosampedro.es, sus proveedores o terceros.

  • No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

  • El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación www.farmaciagagosampedro.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

  1. Privacidad y protección de datos personales.

    La Farmacia Gago Sampedro como responsable del presente Sitio Web y de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) ha puesto en práctica aquéllas políticas, medios y procedimientos técnicos y organizativos para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de carácter personal de sus Usuarios.

    Los datos personales a los que la Farmacia Gago Sampedro tendrá acceso, serán aquellos que nos faciliten voluntariamente los usuarios de la web www.farmaciagagosampedro.es, mediante el uso de los formularios, en las compras, mensajes de correo electrónico, así como aquellos otros recogidos a través de las cookies instaladas y cuya Política de Privacidad puede consultar en el apartado de Política de Cookies.

    En los supuestos de venta de medicamentos, la farmacia estará obligada a ponerse en comunicación con el comprador antes de proceder a su envío y prestar servicio de atención farmacéutica. Tal y como requiere la normativa vigente, en estos supuestos la farmacia deberá proceder al archivo de estos datos por el periodo de DOS años, a efectos de inspección y control por las autoridades competentes.

    El usuario al menos debe consentir el tratamiento de los siguientes datos de contacto del comprador: Nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico y dirección postal para permitir al farmacéutico responsable de la dispensación ponerse en contacto con el comprado.

    El usuario que remita datos personales reconoce ser mayor de 18 años, capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal.

    En la Farmacia Gago Sampedro se cuida de preservar la confidencialidad de datos de todos lo usuarios. No sólo por cumplimiento de la LOP, si no también debido al secreto profesional inherente en esta profesión. Adoptando las medidas técnicas, organizativas y de gestión necesarias a su alcance garantizando salvaguardar los ficheros con los niveles de protección necesarios para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando en la medida de lo posible accesos no autorizados, modificaciones ilícitas, sustracciones o perdida de datos.

    El responsable del fichero se compromete a no destinar los datos a una finalidad distinta para la cual fueron recogidos ni a cederlos a terceros. Aunque es necesario indicar que para poder hacer posible las entregas, se cederán los datos necesarios e imprescindibles a la compañía de transporte para gestionar la entrega de los productos.

    Al aceptar las presentes condiciones, términos y políticas y, en especial, al remitir el Usuario sus datos de carácter personal a la Farmacia Gago Sampedro el Usuario consiente expresamente a que Farmacia Gago Sampedro realice las siguientes actividades y/o acciones, salvo que el Usuario indique lo contrario al contratar o suscribir cualesquier producto y/o servicios de Farmacia Gago Sampedroo a resultas de una revocación posterior del consentimiento inicialmente otorgado.

    Al entregar sus datos el usuario autoriza a la Farmacia Gago Sampedro a que pueda utilizarlos para remitirle información sobre productos y servicios que comercializa. Para este fin se usará vía electrónica como también por cualquier otro medio de comunicación. En virtud de la normativa vigente, en ningún momento se remitirá al usuario información o publicidad sobre medicamentos.

    Los Usuarios tienen reconocida por la indicada Ley Orgánica de Protección de Datos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición y, en su caso, a revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales mediante la anulación de la suscripción de las newsletter.

    El interesado podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Así como a cancelar nuestras comunicaciones comerciales, enviando una carta a Farmacia Gago Sampedro, Avd. Compostela, nº 9 CP 15888 Sigüeiro - Oroso A Coruña, o correo electrónico a: info@farmaciagagosampedro.es

  2. Gastos de envío.

    Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y serán mostrados para su aceptación expresa, antes de finalizar la compra, en función de la dirección de envío de cada pedido y de la modalidad de entrega que se haya elegido.

  3. Realización del pedido.

    De acuerdo con el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre , la Farmacia Gago Sampedro sólo pondrá a la venta online medicamentos autorizados para dicha venta en España mediante este servicio web.

    Así mismo tal y como viene siendo regulado en nuestro ordenamiento jurídico, esta farmacia no procederá al envío de ningún producto hasta que se haya comprobado que se ha realizado el pago. Los pedidos serán definitivos en el momento que sea aceptado por Farmacia, confirmándolo mediante aviso en correo electrónico o mensaje en teléfono móvil.

    Los productos que se pueden adquirir en la web, están disponibles en la farmacia y listos para el envío. Cuando la farmacia no disponga de algún producto debido a error informático o logístico, se pondrá en contacto con el comprador a través de email o teléfono para la confirmación del mismo y su posterior envío, o para proceder a su anulación.

    Además tal y como señala el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre , durante este proceso de venta farmacológica, la farmacia se pondrá en comunicación con el paciente prestando asesoramiento personalizado conforme previenen los artículos artículos 19.4 y 84.1 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

  1. Disponibilidad de los productos.

    Los productos que se pueden adquirir en la web, están disponibles en la farmacia y listos para el envío. Cuando la farmacia no disponga de algún producto debido a error informático o logístico, se pondrá en contacto con el comprador a través de email o teléfono para la confirmación del mismo y su posterior envío, o para proceder a su anulación.

    Además tal y como señala el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre , durante este proceso de venta farmacológica, la farmacia se pondrá en comunicación con el paciente prestando asesoramiento personalizado conforme previenen los artículos artículos 19.4 y 84.1 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

  2. Plazos de envío.

    Todos los pedidos en la península tendrán un periodo de entrega de 48 horas. Este plazo comenzará a contar desde la confirmación del pedido.

  3. Formas de Pago.

    El precio de los productos se muestra en euros, impuestos incluidos. Y se entenderá aceptado los mismos una vez se valide la compra y procede al pago de la misma.

    El pago de las compras efectuadas a través de la web de la farmacia, se podrá realizar mediante de tarjeta de crédito: Visa y MasterCard . Una vez que el usuario pulse “Confirmar Pedido” en el carrito de la compra.

    En el momento de la compra se deberá asegurar que tanto el importe de la compra como la dirección de envío del pedido son correctas.

    La tramitación de los pedidos no se iniciarán hasta haber comprobado que se ha recibido el pago.

  4. Derecho de desistimiento.

    El consumidor dispondrá de un plazo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento. Este plazo comienza a contar desde el momento de entrega.

    La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya entregado el pedido, y el cliente firme el documento de recepción de entrega. El cliente está obligado a comprobar que el número de bultos entregados coincide con el que figura en el albarán de entrega, y HACER CONSTAR CLARAMENTE en el albarán TODAS las incidencias relacionadas con su pedido (rotura, apertura de bolsa, embalaje defectuoso, etc).

    Los plazos de entrega de los pedidos, se estima en un máximo de 48 horas, computando DÍAS LABORABLES de lunes a viernes en horario de 9:00 a 19:00 horas. Las entregas pueden verse afectadas igualmente por festivos (locales, regionales y nacionales). Del mismo modo, las entregas llevadas a cabo por la empresa de transporte, podrían sufrir retrasos por debido a causas de fuerza mayor, o festividades locales, nacionales o regionales que estipule la empresa de transporte. Los plazos de entrega indicados por la Farmacia Gago Sampedro son a título orientativo y aunque nos esforzamos en respetarlos, no sólo dependen de nosotros sino también de las empresas de transporte.

    De acuerdo con el Real Decreto 870/2013, la Farmacia Gago Sampedro, ÚNICAMENTE PUEDE aceptar devoluciones de un medicamento cuando:

    Se haya suministrado el medicamento por error.

    No se correspondan con el pedido

    Hayan sido dañados durante el transporte.

    El plazo de entrega ha superado el 50% del tiempo determinado en el momento de la compra por causas no imputables al consumidor.

    Toda devolución de medicamentos tal y como se nos indica en la ley, será destinado a su destrucción, remitiéndolo al sistema sigre.

    Asimismo, tampoco se admitirá devolución de ningún producto cuando sus embalajes no son los originales y estos no se encuentran en perfecto estado. Los embalajes originales deben protegerse de tal forma que se reciban en perfectas condiciones.

  5. Incidencias en la entrega de los productos.

    Sin perjuicio y con total independencia del derecho de desistimiento y de la garantía legalmente reconocida sobre los productos no conformes, las circunstancias que pueden provocar una incidencia en la entrega de tu producto, son las siguientes:
    a) Producto dañado por el transporte: Si en el momento de la recogida o entrega del producto detecta cualquier desperfecto en el embalaje o producto, te rogamos que lo reflejes en el DOCUMENTO DE PRUEBA DE ENTREGA del transportista y te pongas en contacto la farmacia lo antes posible, para comunicar la incidencia. www.farmaciagagosampedro.es correrá con los gastos de recogida del producto dañado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

    b) Producto que por error, no corresponde al del pedido: se deberá comunicar en un plazo de 14 días naturales. www.farmaciagagosampedro.es correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

  6. Garantía de los productos.

    En la Farmacia Gago Sampedro sólo se vende a través del sistema web productos originales, de calidad, avalados por firmas comerciales y laboratorios reconocidos.

  7. Legislación aplicable. Resolución de litigios. Sumisión a fuero.

    Sin perjuicio de otros derechos que puedan corresponder al usuario, en su condición de consumidor, conforme a la normativa de Consumidores y Usuarios, la presente Política de Privacidad se encuentra sujeta a los jueces y tribunales de la ciudad de Santigo de Compostela.